miércoles, 26 de junio de 2013

El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Este libro va dirigido a alumnos, padres y profesores. A todos a la vez. Esta situación tan poco habitual merece una explicación.
Este libro trata del estudio de las matemáticas. No se limita al análisis de la enseñanza de las matemáticas, que es tan sólo un medio
para el estudio. Tampoco pretende disertar sabiamente sobre el aprendizaje, que aun siendo el objetivo del estudio, se puede convertir fácilmente en una entidad abstracta cuando ignoramos
aquello que lo hace posible: el proceso de estudio o proceso didáctico.
El estudio es hoy el eslabón perdido entre una enseñanza que parece querer controlar todo el proceso didáctico y un aprendizaje cada vez más debilitado por la exigencia de que se produzca como una consecuencia inmediata, casi instantánea, de la enseñanza.
LIBRO RECOMENDADO:
Estudiar matemáticas.
El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje*
Yves Chevallard, Marianna Bosch y Josep Gascón

No hay comentarios:

Publicar un comentario